El contrato, con la empresa Copergo, fue aprobado este 4 de abril por el Concejo Municipal y busca frenar las pérdidas de agua del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y reparar las calles de la comuna dañadas por las filtraciones.
El acuerdo permitiría a la sanitaria municipal aumentar la atención de emergencias a cerca de 500 reparaciones mensuales, solucionando principalmente filtraciones de agua y rotura de pavimentos. Sumado al trabajo que realizan las cuadrillas internas, las soluciones de emergencias aumentarían un 33.3%.
«Después de años de abandono en las gestiones anteriores, en que SMAPA era usada para sacar recursos y gastarlos en otras áreas, nuestra administración hoy tiene como prioridad uno la reconstrucción de nuestra sanitaria», dijo el alcalde Vodanovic, quien recientemente anunció también una estrategia hídrica local, de la cual este contrato forma parte.
«No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero vamos paso a paso. Este contrato nos permite avanzar hacia una sanitaria eficiente y que entregue el servicio que nuestras vecinas y vecinos merecen», añadió.
“Dejar de perder agua es nuestra prioridad de gestión, y es por esto que hoy concretamos la mayor inversión desde que asumimos el municipio, destinando 1900 millones de pesos a trabajos de reparación de filtraciones y arreglos de calles”, sentenció el edil, quien asumió a mediados del año pasado.
Copergo es una empresa con 40 años de experiencia en el sector sanitario y el contrato con SMAPA tendrá una vigencia de 9 meses.
Cabe destacar que la sanitaria municipal, que presta servicios en Maipú, Cerrillos y Estación Central, presenta cerca de 18.000 reclamos pendientes y las mayores tasas de agua no facturada del país.