“Más árboles en tu vereda, más vida para tu barrio”, es una campaña de la Municipalidad de Maipú que busca plantar 500 nuevos árboles en la comuna con distintas especies nativas de bajo consumo hídrico en un trabajo conjunto con los vecinos.
“Sabemos que tenemos un déficit muy grande la cantidad de árboles que están plantados en Maipú, y hoy, ante el desafío del cambio climático es importantísimo que incrementemos este número”, señaló el alcalde de Maipú.
Según indicó la autoridad comunal, en Maipú existe una baja densidad de especies arbóreas, por lo que esta campaña busca generar un plan de arborización con distintos ejemplares nativos de bajo requerimiento hídrico, que serán plantados en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) de la comuna y cuidados por los vecinos que se inscriban en esta iniciativa.
“La idea es que puedan inscribirse, que se realice una visita técnica para ver el tipo de árbol que se adecua de mejor manera a su barrio, que nuestros equipos puedan ir, plantarlo y así en conjunto vamos construyendo una comuna mucho más sustentable. La invitación es a participar y que hagamos realidad estos 500 árboles nativos en nuestra comuna, con el compromiso de los vecinos y vecinas”, agregó Vodanovic.
El pasado 3 de mayo, la Dirección de Aseo y Ornato, junto con el Alcalde y vecinos, plantaron el primer árbol urbano, en la Villa La Portada de Maipú, que es parte de la campaña “Más árboles en tu vereda, más vida para tu barrio”, además, se realizó el acto de compromiso del cuidado del árbol con la vecina beneficiada, que contempla su riego periódico y limpieza de su entorno.
A la actividad, también asistieron los concejales Bladymir Múñoz y Alejandra Salinas.
¿Cómo puedo obtener mi árbol?
El beneficiario debe realizar la solicitud en Maipú en Común
Frente al domicilio del vecino postulante debe tener una franja de tierra no menor a 30 cm de ancho, sin pavimentar o que esté cubierta por otra superficie impermeable. El lugar de plantación debe estar mínimo a 3 metros de postes eléctricos, señalética u otra infraestructura vial. Según informa la Municipalidad, será una limitante, pero no excluyente, el que haya cableado eléctrico sobre el lugar de plantación.