Vecinos demandan a Chilectra

Demanda-Chilectra

 

A consecuencia de los cortes de energía producidos entre los días 11 y 14 de julio del presente año, que se prolongaron por más de 72 horas y que afectaron a hogares y locales comerciales de las villas de Santa Inés, Santa María, Javiera Carrera, la Farfana y Santa Ana de Maipú, el pasado martes 22 de septiembre  73 vecinos de estos sectores presentaron una demanda colectiva contra Chilectra, con el fin de perseguir la responsabilidad de la empresa en la interrupción del servicio.

Como se recordará, en la ocasión Chilectra informó que las causas principales de la interrupción del suministro, fueron el impacto de cables por voladuras de techumbres y letreros publicitarios, además de postes impactados por vehículos producto del pavimento mojado, todos eventos producto del sistema frontal que el pasado sábado 11 de julio.

La acción legal, patrocinada además por la Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de Maipú, solicita:

  1. Condenar a CHILECTRA S.A. al pago del máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección al Consumidor, por cada una de las infracciones cometidas y por todos y cada uno de los consumidores afectados 300 UTM, en el caso de la infracción al artículo 25; y 50 UTM por cada infracción a los artículos 12 y 23 (100 por ambas normas), por cada vecino afectado.
  2. Ordenar a la demandada que proceda a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda durante el tiempo en que por el servicio se encontró interrumpido y condenar a Chilectra al pago de las indemnizaciones de perjuicios generados a los consumidores con ocasión de las infracciones que motivan la demanda.