Vecinos aún esperan demolición de Edificio Hermanos Carrera dañado por terremoto de 2010

Vecinos y alcalde 27F36 departamentos aún permanecen en ruinas tras la destrucción dejada por el terremoto, afectando gravemente la seguridad de los otros departamentos del Condominio.

A tres años del terremoto del 27 de febrero de 2010, las secuelas de la destrucción material que dejó este gran sismo, siguen presentes para 36 familias de Maipú cuyos departamentos en el Condominio Hermanos Carrera, resultaron destruidos, y cuyas ruinas representan hasta hoy, un peligro para el resto de los habitantes de este conjunto habitacional compuesto por 110 departamentos en total.

Y es que los vecinos ya están cansados de solicitar la demolición de estos inmuebles, y a su vez, la solución habitacional que requieren.

Por ello, se reunieron con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien explicó que es la Intendencia Metropolitana quien está facultada para impulsar este proceso, tal como ya lo hizo con los edificios Don Tristán y Don Luis, dañados igualmente en febrero de 2010, y demolidos en julio y noviembre de 2012 respectivamente.

El edil explicó que los edificios Don Tristán y Don Luis fueron demolidos cumpliendo las mismas exigencias y requisitos que cumple el condominio Hermanos Carrera. “Por eso, hhemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación por el retraso en el inicio de las faenas de demolición de dos torres de este inmueble. Para el municipio resulta incomprensible ver que una emergencia de esta naturaleza no se resuelva, manteniendo en estado de alerta al resto de la comunidad, por la eventualidad de una nueva situación de riesgo” sostuvo el jefe comunal.

“Cada sismo que ocurre, se siente con una mayor intensidad en los otros departamentos habitados, dado que la estructura dañada se mueve y presiona al resto, generando una sensación de inseguridad. Y por otra parte, el grado de destrucción que existe en esta zona de derrumbe, trae a los vecinos constantemente, el recuerdo del 27 F” agregó Vittori.

Desde el 15 de marzo de 2010 existe el Decreto Alcaldicio de Demolición de estas edificaciones que incluye el área de estacionamientos y los 36 departamentos destruidos. Sin embargo, y pese a las gestiones realizadas por la Municipalidad, este proceso no ha ocurrido.

La esperada demolición permitirá también despejar materias pendientes sobre las áreas comunes amagadas por la estructura colapsada, así como reparaciones de aquellos departamentos contiguos a los de las torres a demoler.