Los recorridos que se verán afectados en Maipú -de color naranja- son 401, 404, 413, 419, 421, 423 y 431.
Por medio de un comunicado dirigido a los trabajadores y a los usuarios del Transantiago, los funcionarios agrupados en los sindicatos Sintrans y A luchar Lautaro, detallaron una serie de dificultades que deben enfrentar día a día para desarrollar su trabajo.
«Hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de las empresa, el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores; a las condiciones indignas, insalubres, estresantes, trabajo a la intemperie que vivimos; con bajos salarios; con jornadas de trabajo que exceden las 8 horas, que no solo afecta la integridad física y sicológica, sino que además se transforman en un peligro público», señalan.
«Sabemos, estamos conscientes, que nuestra huelga les va a causar a ustedes problemas e inconvenientes, y por eso pedimos disculpas. No tenemos más alternativa», explican los conductores a los habituales usuarios de estos recorridos.
“El Transantiago –concluyen los trabajadores- se ha convertido en una vergüenza nacional, que Uds. viven a diario, y que no requiere más explicaciones. Pero también es un gran robo con plata de todos los chilenos. Es un saco roto que llena los bolsillos de los empresarios, no solo para su enriquecimiento, sino también para pagar las campañas políticas, para que los parlamentarios y los gobiernos sigan sacando leyes en contra de los Trabajadores. No olvidemos que Alsacia y Express son una misma empresa. Es por eso que luchamos por un Transantiago digno, barato y Estatal con control de los Trabajadores y por la gratuidad para los escolares”.