El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, presentó al Concejo Municipal su renuncia al cargo edilicio a contar de mediados de noviembre.
El alcalde presentó al Concejo Municipal la renuncia anticipada al cargo de alcalde con el objetivo de transparentar su interés de postular al Senado de la República en las elecciones parlamentarias de 2013.
Como señaló en la sesión del Concejo, celebrada el viernes 12 de octubre, la renuncia fue presentada y firmada, pero para aplicar “a contar del último día que la ley le permite” con el objetivo de postular al Senado (un año antes de las elecciones). Según se estima, esto ocurriría el próximo 16 de noviembre, “aunque en algunos municipios se habla del día 14”, dijo Undurraga, por lo cual este tema deberá ser resuelto jurídicamente.
La renuncia fue presentada junto con el cronograma de acciones hasta el 6 de diciembre próximo, cuando deba hacerse el traspaso del mando y asumir el nuevo concejo.
Ver nota sobre carrera de Undurraga en La Tercera.