Obras viales en ejecución acrecientan congestión vehicular en Maipú

tacos2014

Un grupo de vecinos del sector El Bosque de Maipú, acompañados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, protestaron esta mañana en uno de los puntos críticos de tacos en Maipú, por la alta congestión vehicular que se produce en Camino Melipilla, afectando a miles de personas que circulan desde las comunas de Maipú, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, entre otras. Estos tacos los demoran hasta una hora y media en llegar al centro de Santiago.
A esto se suma un total de 22 obras viales en ejecución, muchas de las cuales se concentran en la comuna de Maipú, que agudizan la congestión.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló al respecto: “Llega otro marzo más, en que los vecinos deben sufrir los enormes tacos que se producen con el término de las vacaciones y la normalización de las actividades laborales y de colegio. Por ello, estamos exigiendo una vez más, soluciones reales a un problema concreto: la alta congestión no sólo en Camino Melipilla, sino también en otros 24 puntos de la comuna, flujo que confluye en las avenidas céntricas de Maipú, por donde circulan siete mil vehículos en las horas punta, generando un caos vial con retrasos de hasta 40 minutos para poder salir o entrar a la comuna”, dijo Vittori.
“A eso se suma la enorme cantidad de obras viales en ejecución -22 en total en la Región Metropolitana- concentradas en comunas como Maipú, que generan aún más congestión y estrés en los habitantes”, agregó el jefe comunal.
Vittori detalló los principales puntos del Plan Maestro que propuso la Municipalidad de Maipú, para terminar con los tacos y la cogestión en 25 puntos de la comuna: “Se deben buscar alternativas para mejorar el transporte público, desincentivando el uso del automóvil; fiscalizando adecuadamente el uso de vías exclusivas; mejorando el servicio de colectivos que se entrega y que éste se convierta en una real alternativa de transporte. Además de la creación de redes de ciclovías conectadas con el Metro, que permitan que las personas circulen en forma segura, utilizando este transporte no contaminante”.
Actualmente, los vecinos del sector de Camino a Melipilla se demoran en las horas punta (7.30 a 9.00 y 18.00 a 21.00 horas) cuarenta minutos de ida y regreso, para poder recién salir o entrar a la comuna. Pierden así casi un mes al año sólo en tacos.