Nace un nuevo escritor maipucino

herencia

Literalmente, Mario Marchant ha renacido. Tras un accidente cerebral que lo tuvo con muerte clínica ha potenciado su recuperación entregándose a la escritura y la pintura.

Mario Marchant Cerda es un pintor autodidacta y escritor emergente. En 2012 publicó sus microcuentos “Caleidoscopio” y “Buen Sueño”.
El mérito de Marchant está en que su trabajo es parte de un esfuerzo de superación tras un accidente cerebral sufrido en 2007. “Me siento con un tiempo extra regalado por Dios”, señala Mario Marchant. Y agrega: “No existe nada imposible. Publiqué mi libro “Herencia de sangre” y sigo pintando, con el fin de recuperar mi motricidad”.
“Herencia de Sangre”, la novela a la que hace referencia y que acaba de ser publicada por la editorial Aldea Creativa, había iniciado su desarrollo el 2005 y no fue hasta que Marchant superó su enfermedad, y retomó la escritura, que pudo ver la luz.

Reseña
La colonización, el desarrollo y crecimiento de nuestro Chile ha sido conocido por la gran mayoría a través de libros de Historia, novelas y cuentos de época. Sin embargo, existe otra versión más auténtica, más rica y realista a la que solo algunas familias han tenido el privilegio de acceder: el relato que viene de boca en boca, de generación en generación. Abuelos sentados en el piso de mimbre junto al brasero o en el sillón de felpa al calor de la chimenea, han transmitido a los hijos y nietos, las experiencias de vida atesoradas desde sus antepasados. Mario Marchant Cerda, hijo, nieto y bisnieto sensible, ha tomado plena conciencia de la relevancia que tiene para la sangre, rescatar el devenir de una familia de inmigrantes franceses en tierras chilenas, al fin del mundo, hasta formar vida, raíces y lazos en el sur de este país. Herencia de Sangre es una novela costumbrista que encierra hechos fidedignos, reales en sus penas y sus glorias. Está escrita con la sencillez y frescura tan necesaria en estos tiempos en que vivir es una empresa áspera y complicada. La historia de don Higinio y doña Isabia (el amor vendrá con el tiempo) va entrelazándose hasta llegar al amor verdadero de José Rodel y Nana, los padres del autor, señalando la riqueza de la fuerza, las manos, el alma y sobre todo, de la sangre.
La novela se encuentra disponible en librerías y también se puede contactar al autor
(mariojim.artes@live.com, teléfono 8 5565784).