Esta tarde la municipalidad de Maipú entregó un comunicado para referirse a los allanamientos que sufrieron sus dependencias por parte de la Policía de Investigaciones en el marco de diligencias ordenadas por la Fiscalía Occidente, quien investiga el contrato entre la municipalidad y la empresa KDM para la disposición de los desechos domiciliarios.
«El comunicado señala lo siguiente:
Ante los hechos acontecidos hoy jueves 16 de abril en dependencias de la Municipalidad de Maipú, esta institución informa lo siguiente:
- El procedimiento judicial efectuado, corresponde a una investigación originada por situaciones generadas el año 2009, que sigue los conductos y canales pertinentes a este tipo de procesos y que se extienden hasta el día de hoy.
- Tanto el municipio como sus autoridades, en particular su alcalde, han prestado y seguirán brindando toda la colaboración a la Fiscalía y tribunales de justicia y a las instituciones que éstas designen, para el correcto desarrollo de la investigación; con total apego a la legislación vigente y como corresponde, en estricto cumplimiento al deber de todo ciudadano.
- Tanto el alcalde de Maipú como el municipio, a pesar del tiempo transcurrido desde que se inició esa causa, reafirman su plena confianza en la labor de la Fiscalía Metropolitana Occidente y de las policías, para que se aclaren los hechos investigados.
- En virtud de la etapa procesal en que se encuentra la investigación de la Fiscalía, el alcalde, por ahora, no se referirá a ella.
- El Municipio reitera que estos hechos no afectan, en lo absoluto, el normal funcionamiento de la Municipalidad de Maipú, cuyos servicios, beneficios y proyectos se siguen ejecutando con plena normalidad.
Maipú, 16 de abril de 2015″.