Municipio de Maipú preparado para enfrentar emergencia meteorológica

lluviaAnte la alerta amarilla emitida por las autoridades durante el fin de semana, por el sistema frontal de lluvia y viento que comenzó a afectar este lunes el centro sur del país, el alcalde de Maipú Christian Vittori, convocó al comité de emergencia comunal. Esta reunión se sumó a la realizada preventivamente durante el fin de semana, donde se evaluaron las situaciones y puntos que puedan presentar dificultades, además de afinar las coordinaciones necesarias, para responder satisfactoriamente cualquier emergencia.

Tras este primer encuentro, el alcalde Vittori informó de la habilitación de un fono único de emergencia, para canalizar todas las consultas y dudas de la comunidad.

“Hay equipos de emergencia operando en toda la comuna desde hace una semana, y ahora hemos redoblado nuestro trabajo, estableciendo un sistema de monitoreo permanente de canales, pasos bajo nivel, sumideros y alcantarillado. También hemos habilitado el teléfono fijo 25310422, como fono único de emergencia, para que los vecinos nos hagan llegar sus consultas”, sostuvo Vittori, quien también llamó a la comunidad a adoptar las medidas de autocuidado necesarias, para aminorar los posibles efectos negativos aparejados a este sistema.

“Queremos sortear de la mejor forma posible este frente, y el llamado a los vecinos es entonces a limpiar las canaletas y asegurar las techumbres, a no salir de sus casas sino es necesario, y a los conductores y peatones, a manejar y comportarse con precaución para evitar accidentes”.

El jefe comunal también informó que el comité comunal de emergencia se reunirá todas las veces que sea necesario, incluso varias veces al día durante este episodio, con el fin de brindar todo el apoyo y protección a los vecinos.

SMAPA
Respecto al suministro de agua potable, el Servicio Municipal de Agua Potable y alcantarillado –Smapa-, el alcalde Vittori dijo que se han dispuesto todas las medidas necesarias, tendiente a garantizar el normal suministro a los más de 185 mil clientes de Maipú, y parte de las comunas Cerrillos y Estación Central.

Es así como los 24 centros de producción de agua potable, cuentan con un equipo humano y técnico, que dan soporte y respaldan al proceso de suministro del vital elemento, aún en condiciones de falta de electricidad.