El ambiente que se respira en el Complejo Club Deportivo Magallanes es propio de la víspera de un partido trascendental. Concentración, trabajo y sacrificio son los conceptos que definen las horas previas al encuentro de este domingo ante Coquimbo Unido.
Y es que a sólo 3 fechas del término del campeonato, no sólo la punta del Grupo Norte está en juego, sino que la clasificación al cuadrangular final que entregará el ascenso directo a Primera División. De ganar, los albicelestes retomarán la punta y quedarán muy bien perfilados para lo que resta de campeonato.
Así, con la importancia del partido en mente, la Academia se ha preparado intensamente en el Complejo Deportivo de Malloco. Como es habitual, los albicelestes han trabajado en doble jornada bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Osvaldo Hurtado. En la práctica vespertina de ayer miércoles el grupo fue dividido en atacantes y defensas y cada uno de ellos realizó trabajos específicos.
Una buena noticia de cara al duelo ante los piratas es que Magallanes no cuenta con nuevos lesionados. Sólo Gabriel Moyano, quien sufriera hace tres semanas un corte de ligamentos en su rodilla izquierda, quedará al margen. A él se suman Felipe Miranda y Javier Lemarí quienes no podrán estar presentes por suspensión. Los reemplazantes para el “Flaco” y “Lema” se definirán horas antes del partido.
Coquimbo Unido en tanto, sufrirá la importante baja de Juan Pablo Miño por acumulación de tarjetas amarillas. El volante trasandino es número fijo en el once inicial de Luis Musrri y será, sin duda alguna, una ausencia sensible para los piratas.
Sabiendo que el apoyo del público es factor en este tipo de partidos, Carlos Cisternas hizo un llamado al hincha para que asista en masa el domingo y llene el Santiago Bueras. “Para la final de la Copa Chile ante Católica, vimos que Magallanes tiene muchos hinchas. Queda muy poco para que termine el campeonato y el apoyo de los hinchas se hace notar en estos partidos importantes. Le hago un llamado a toda la hinchada de Magallanes para que llene el Bueras este domingo y nos haga sentir su apoyo”, señaló el “Huaso”.
Los hinchas podrán comprar sus entradas en las boleterías del Estadio Santiago Bueras el mismo domingo a partir de las 11 hrs. La galería local costará $3.000, la visitante $4.000 y la tribuna $7.000. ¡Juntos lograremos el ascenso, los esperamos!