Cultural-Maipu

Una situación incierta es la que vive el único club maipucino que nos representa en la Tercera División del fútbol nacional. Esto porque las vicisitudes se viven tanto dentro como fuera de la cancha.

El Club Social y Deportivo Cultural Maipú inició su participación en el torneo de Tercera División el año 2015 de la mano del entrenador de fútbol maipucino Jorge “Coco” Peñaloza. Su ambición era, al cabo de tres años, alcanzar la liguilla de promoción. Pero las circunstancias actuales hacen que ese objetivo no sea tan cercano.

“La primera temporada terminamos sextos y el año pasado quintos”, cuenta Peñaloza. Es que mantenerse en el torneo no es fácil. “Los jugadores se incorporan como amateurs, o sea no reciben sueldos, y tienen que estar disponibles para entrenamientos y competencia; además, participamos en la Zona Norte y el torneo nos hace viajar hasta Ovalle”, describe Jorge Peñaloza.

Al cierre de esta edición Cultural Maipú había jugado cuatro partidos y sólo había rescatado un punto, marchando penúltimo en la tabla de la Zona Norte, en que participan 10 equipos.

El bajo rendimiento del equipo va de la mano de una gestión dirigencial que no ha logrado construir una hinchada que identifique a los maipucinos con el club. Y menos a sus autoridades, lo que quedó de manifiesto este año durante el lanzamiento de la temporada 2017 al que no concurrieron autoridades municipales.

Ante este panorama Peñaloza sostiene que, de no mediar circunstancias favorables, el objetivo será mantenerse en la categoría y no perder el único cupo que tiene nuestra comuna en la Tercera B.

Mayores informaciones sobre la participación de “Cultural Maipú” en la Tercera B, en su cuenta de Facebook: Club Deportivo Social Cultural Maipú.