En la región Metropolitana, más de 33 mil 900 estudiantes de séptimo básico y de tercer año de educación para personas jóvenes y adultas fueron pre-seleccionados para recibir, el 2018, un computador de última generación, un router con internet por 12 meses y una Pulsera Inteligente para incentivar la actividad física, gracias a los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC.
“Los programa Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son un beneficio único y concreto para disminuir la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información. Por lo mismo hacemos un llamado a los estudiantes que hoy cursan sexto básico en la educación pública, para que elijan el equipo que más se ajuste a sus gustos y necesidades, y que sea un real beneficio para ellos”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.
El proceso de elección de los equipos se realiza vía online con los datos del beneficiario hasta el 3 de diciembre. Para acceder al catálogo online y revisar los modelos los estudiantes deben ingresar al sitio del programa que los beneficia: www.meconecto.mineduc.cl o www.yoelijomipc.cl y escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades (computadores ultra portables, gráficos o convertibles).
Al momento de la entrega del beneficio los estudiantes deben: estar matriculados en 2018 en un establecimiento municipal (Me Conecto para Aprender) o subvencionado (Yo Elijo Mi PC) en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas, ser alumno regular a la fecha de la entrega del equipo y no haber sido beneficiario de ambos programas en años anteriores (2014 al 2017).
Para el 2018 se entregará junto al computador portátil una pulsera inteligente, que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco de Contrapeso: Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb. La pulsera inteligente, en su segundo año de vigencia, cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.
Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son programas que cumplen con el objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación y un año de acceso a internet.