Alrededor de 600 personas llegaron el domingo 11 de diciembre hasta la Plaza Monumento, en avenida Pajaritos, para disfrutar del encendido del árbol navideño que fue ubicado en el sector. El acto, que fue amenizado por el Coro Polifónico de la Catedral Evangélica de la comuna con conocidos villancicos como “Noche de Paz”, contó con la participación de la alcaldesa Cathy Barriga Guerra que junto al viejito pascuero entregó regalos a cuarenta y cinco niños del sector Aguada Sur.
La primera autoridad de la comuna también se fotografió con decenas de menores que luego pudieron llevarse a sus hogares las instantáneas. Durante la ceremonia una suave nevada cubrió de blanco a los asistentes, que se manifestaron maravillados con la inusual nieve que se dejó caer cuando el verano ya asoma en el horizonte.
Cathy Barriga, vestida absolutamente de rojo como el viejito pascuero y las seis pascueras que ayudaron en la entrega de bastones de dulces a los menores, anunció que el acto era el inicio de las actividades “Maipú navideño” que involucra entre otras cosas que el señor de la frondosa y larga barba blanca y prominente abdomen, estará hasta el 24 de diciembre recibiendo cartas con los pedidos de los niños, además de sacándose fotos con ellos. También invitó a las chicas y chicos a ayudar a transformar el edificio consistorial en una casita de jengibre, y que el “mes se viene con muchas actividades, visitas a muchas organizaciones”, donde inclusive se realizarán fiestas con motivo de la Navidad.