La microindustria chilena se hace presente para este Día del niño con juguetes que ayudan a la superación de la pobreza. Trabajados por emprendedores nacionales, “juguetes con sentido” son una alternativa sustentable para conmemorar la fecha y entregar valores a los niños.
Microempresarios chilenos y la Fundación Trabajo para un Hermano invitan a celebrar este día del niño regalando productos nacionales que apoyen el emprendimiento local.
“Hay una alternativa para no transformar esta fecha en un ícono del consumo, a través de los productos que distribuye la Fundación, se solidariza y apoya a personas que trabajan cada día para salir de la pobreza material en la que se encuentran. Eso es regalar con sentido”, dice Isabel del Campo Mullins, gerenta de Trabajo para un Hermano.
Historias de superación son las que existen detrás de cada juguete que realizan estos emprendedores, que a los largo de los años han recibido distintas capacitaciones de la Fundación Trabajo para un hermano.
Consuelo Orellana se dedica a la fabricación de juguetes. Una familia de tradición en la materia. Hoy tiene una pyme llamada Geoforma. Sus creaciones son reconocidas por su calidad, precios justos y preocupación por la salud de los niños ya que son coloreados con pinturas no tóxicas. Con respecto al día del niño, sostiene: “regalar estos productos permite rescatar una tradición, ayudar en el aprendizaje manual y didáctico de los pequeños”.