• Convenio con el Instituto Nacional de la Juventud permitirá que más jóvenes puedan acceder a esta tarjeta de beneficios y descuentos, en las sucursales de la red ChileAtiende.
El Instituto Nacional de la Juventud, para facilitar el acceso a la Tarjeta Joven, suscribió un convenio con IPS para solicitar este documento en todas las sucursales ChileAtiende en el país.
La Tarjeta Joven es un instrumento gratuito a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud entrega una serie de beneficios y convenios para jóvenes entre 15 y 29 años, con acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más. Actualmente más de 450 mil jóvenes en todo Chile ya la tienen y se espera que para 2014 sean un millón beneficiarios los que los que disfruten de sus ventajas.
Para solicitarla, los jóvenes pueden hacerlo en las direcciones regionales de INJUV o a través de un formulario web, para retirarla en las mismas oficinas regionales. Con la incorporación de este trámite en la red de Puntos de Atención ChileAtiende, los usuarios podrán dirigirse a su red de oficinas desplegadas a lo largo del país, optimizando el acceso a trámites como la solicitud y el retiro de la Tarjeta Joven en una misma oficina.
Con este aumento de cobertura, los jóvenes podrán solicitar y retirar su tarjeta en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a las capitales regionales para hacer el trámite. De esta forma más jóvenes podrán hacer uso de los descuentos y beneficios, favoreciendo especialmente a quienes se encuentran fuera de la capital regional.
La etapa piloto de este convenio se inició el 08 de octubre de este año, donde se incorporaron las regiones del Biobío con 21 nuevos puntos de atención y de Valparaíso, con 16 nuevos puntos de atención a nivel regional. A partir del 3 de diciembre se suman en total más de 150 puntos ChileAtiende distribuidos las 15 regiones del país.
Para conocer la red de sucursales ChileAtiende haga click aquí: http://www.chileatiende.cl/