MAIPÚ CUENTA CON PARQUE DE INTEGRACIÓN PARA LA DISCAPACIDAD

El Parque El Rosal tiene infraestructura especial para personas con discapacidad y señalética que incorpora lenguaje de señas e información sobre el autismo.

Se trata de un espacio público de 3,2 hectáreas, y 1,2 kilómetros de extensión de áreas verdes que alberga juegos infantiles para niños en silla de ruedas, y rampas de ingreso con rebajes y accesos orientadores para ciegos.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, entregó a la comunidad el Parque de Integración El Rosal, una amplia área verde, recreativa y de esparcimiento, con elementos integradores para la circulación, tránsito y recreación de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con discapacidad y necesidades especiales.

Emplazado sobre 3,2 hectáreas de la Avenida El Rosal de Maipú, este parque tiene una extensión de 1,2 kilómetros, y tuvo un costo de 722 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con lo cual se le da continuidad a los parques urbanos de la comuna.

El Alcalde Undurraga señaló que “este parque es el cumplimiento de un gran sueño de integración y que mejora la calidad de vida de los vecinos. Pero, principalmente, es un espacio para la integración, para pasear y recorrer en familia, sin excluir a nadie”.

Cuenta con una zona de juegos infantiles especial para niños con discapacidad, como columpios y balancines que pueden ser ocupados por niños que se desplazan en sillas de ruedas, y equipamiento integral con rampas de ingreso con rebajes y accesos orientadores para ciegos. Además de señalética que incorpora lenguaje de señas e información sobre el autismo, como también de cuidado del medio ambiente, tendencia responsable de mascotas y el buen uso de los juegos para discapacitados.

Junto con esto, el parque tiene también ciclovía, circuito fitness, juegos infantiles, y mobiliario urbano, especies arbóreas, pérgolas, estacionamientos, plaza de agua, sistema de riego y alumbrado.

Además, dispone de un módulo de Seguridad Ciudadana Municipal, cuya labor preventiva se complementa con rondas y patrullajes rotativos de guardias de seguridad durante las 24 horas del día.