En Aldeas Infantiles SOS, estamos trabajando por los derechos de la niñez. Hoy tenemos presencia desde Arica hasta Ancud, volcando todos nuestros esfuerzos a trabajar con niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, dando atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, enfocándonos principalmente en su recuperación, tanto física como psicológica.
En nuestras 14 aldeas entregamos un entorno protector a los más de 1.400 niños, niñas y adolescentes que fueron separados de sus familias.
Cada uno de nuestros centros, a los cuales llamamos “La aldea”, está compuesto por alrededor de 10 casas, donde en cada una de ellas tenemos una Mamá SOS, una cuidadora 24/7, quien vive en la misma casa con los niños y niñas, brindándoles el cariño y la contención que requieren, y quien además cuenta con el apoyo de un equipo técnico altamente calificado compuesto por un psicólogo, un trabajador social y una tía SOS. De este modo brindamos un servicio de calidad a todos los niños y niñas. Cabe destacar, que es muy importante para nosotros mantener el entorno familiar, por lo cual, los hermanos y hermanas biológicos que son derivados a nuestros centros permanecen siempre unidos, residiendo en una misma casa.
Cada casa tiene su propio sentir, con su ritmo y su rutina. Bajo este techo, La Casa cuenta con un entorno cálido y familiar. Los niños y niñas disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia.
En las Aldeas todos los recursos están destinados para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan permanecer en las mejores condiciones mientras son recuperados en nuestros programas. Suplimos todas las necesidades de un hogar, tal como en una familia convencional, donde llevar y mantener una casa implica gastos básicos como luz, agua, alimentación, médico, colegios, vestuario, etc. Así mismo, entre gastos médicos, de mantención y vivienda, alimentación, higiene, educación y cumpleaños, un niño de Aldeas necesita de su ayuda, Por ello, su aporte es fundamental para que podamos continuar con nuestra labor.
Con su apoyo económico como socio, podremos extender nuestra red de programas de ayuda en otras regiones, atender más familias y evitar que una gran cantidad de niños sean separados de sus seres queridos, es por ello que cada granito de arena cuenta.
La manera de ayudar es con un aporte de carácter mensual, que esté dentro de sus posibilidades. Le comento algunos sugeridos:
Puede ser uno de estos, puede ser uno diferente, todas las ayudas son tremendamente necesarias.
Actualmente y producto de la situación de contingencia, tenemos una nueva modalidad de suscripción, por Tarjeta de Crédito, el cual se realiza mediante un llamado telefónico, que es grabado, donde le pediremos algunos datos para ingresar su suscripción y esta grabación se entrega directo a la entidad recaudadora.
Para colaborar puede contactar a:
Narda González Díaz
+56944890767