Imagen de San José en tamaño real será instalada al interior del templo, gracias al trabajo de docentes y alumnos de la Escuela de Construcción de la institución de Duoc UC, y será bendecida por el Arzobispo de Santiago.
Este miércoles 01 de junio a las 12:00 horas el Santuario Nacional de Maipú recibe una impresionante imagen de San José de 1.80 metros, para ser instalada al interior del ex Templo Votivo. Este proyecto se realiza gracias a las gestiones de Duoc UC, sus alumnos y profesores de la Escuela de Construcción, quienes han trabajado en el diseño y construcción de un oratorio especialmente acondicionado para instalar dicha imagen y que ha sido pensado para el recogimiento y la oración.
“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este proyecto entre Duoc UC, la sede Maipú, Pastoral y el Santuario Nacional. Nos llena de orgullo poder contribuir a nuestra comunidad y donar esta imagen, la de nuestro Patrono, y especialmente poner a nuestros docentes y alumnos al servicio de la Iglesia local”, indicó Óscar Abuliás, Director de Duoc UC sede Maipú.
Lo anterior tiene mucha relevancia para la misión de Duoc UC, que es la de formar personas que puedan aportar al desarrollo de la sociedad, desde su compromiso con el entorno que los rodea, la comunidad y también con sus propias profesiones.
La imagen de San José será inaugurada y bendecida durante la celebración eucarística que será presidida por el Cardenal Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, junto con la participación de autoridades civiles y religiosas de Maipú, Santiago y del Instituto Profesional.
Las Hermanas de Belén y La imagen de San José
La imagen de San José que se instalará en el Santuario Nacional de Maipú fue elaborada por las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y San Bruno, comunidad contemplativa de origen francés – presentes en Chile – que trabajan artesanía religiosa siguiendo antiguas tradiciones monásticas. Las Hermanas evangelizan a través de las figuras que ellas trabajan en oración, pidiendo bendiciones y gracias para las personas que las adquieran y las reciban. La materia base está compuesta por piedra reconstituida mezcladas con otros productos propios del Monasterio.