El 2 de junio de 1990 circuló por primera vez revista Maipú a su Servicio en la comuna.
Fueron 8 páginas, impresas en blanco y negro, en 5 mil ejemplares, las que anunciaron el comienzo de una empresa que se proyectaría de la mano del crecimiento constante de Maipú.
“Más de 65 mil familias habitan 22 de los 150 kilómetros cuadrados de superficie comunal. Aún quedan 128 kilómetros de superficie de expansión urbana”, proyectaba en esa primera editorial. En ese primer número se destacaban una columna de información local, una reseña histórica sobre el Combate de la Concepción y un artículo sobre cómo estimular el trabajo escolar de los niños. Así se encaminaba en su misión de ser “un medio de encuentro entre la empresa y la comunidad local”.
Entre sus primeros auspiciadores destacaban Enlozados Fantuzzi y Supermercado Montecarlo, que invitaba: “Compre en Maipú, quédese en Montecarlo”. Ambas empresas desaparecieron para dar paso a nuevos emprendimientos y desarrollos comerciales que también han visto en Maipú a su Servicio un canal efectivo para llegar a sus clientes y usuarios.
La edición que circulará este junio es la número 336. Cada nueva edición es un desafío para cumplir con lo propuesto en 1990:
“servir a la industria, el comercio y los habitantes de Maipú, que hacen de esta comuna una de las progresistas del país. Maipú a su servicio es un medio de encuentro y utilidad pública. Esperamos cumplir. Desde ya, estamos a su servicio.