camara.pajaritos

Ya se encuentran instaladas en Avenida Pajaritos, entre Vespucio y la Plaza de Maipú, las cámaras de vigilancia que fiscalizarán a los automovilistas que ocupen las pistas exclusivas para buses del Transantiago.

La habilitación de los dispositivos forma parte de un plan de inversión US$ 3,1 millones que sumará 245 nuevas cámaras a la red de 270 ya operativas en calles de Santiago, Providencia y Estación Central. Desde 2012 con este sistema se han cursado más de 70 mil infracciones por uso de pistas exclusivas.

Según el Ministerio de Transportes, la presencia de estos dispositivos ha aumentado entre 30 y 50% la velocidad de los buses a lo largo de 30 kilómetros de los ejes Alameda Bernardo O’Higgins, Compañía, San Antonio, San Francisco, Santa Rosa, Mac Iver, Santo Domingo, San Diego, San Martín, Providencia y Nueva Providencia.

Según informó la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aún no hay una fecha clara de inicio de funcionamiento pero se prevé que sea para fines del segundo semestre del 2018, lo cuál se informará oportunamente.