Nueve son las cabinas que se adjudicó la comuna luego que el pasado 28 de enero se lanzara el concurso para “devolver este ícono de la ciudad de Santiago a la comunidad”. Gracias al proyecto de Ludoteca Hospitalaria, los “huevitos” llegarán hasta la explanada del Hospital El Carmen transformándola en una plaza con cabinas para la lectura, el descanso y el juego durante, lo que muchas veces, es una tediosa espera.
Además de mejorar la estadía a los usuarios del recinto hospitalario, la iniciativa brindará un espacio que incentive un mejor estado anímico y emocional de los pacientes y quienes lo acompañan.
«La idea es que las cabinas tengan un uso múltiple y la gente las aproveche como espacios de lectura, descanso y espera en un entorno lúdico. Esto será muy útil, sobre todo, a quienes a veces deben soportar momentos bastante tensos en el hospital», declaró el alcalde Christian Vittori.
Considerando que la mayoría de las salas de espera son espacios aburridos, fríos y expuestos a las actividades propias de un servicio de emergencia, los “huevitos” buscarán revertir este escenario por uno de conversación y cobijo, desconectado de la dinámica interna del hospital. Se espera que la instalación de éstos se concrete antes de fin de año, en la explanada exterior del primer nivel y en el nivel -1 frente a la cafetería, ambas a solo pasos de la entrada peatonal de calle El Olimpo.
En esta área lúdica además de jugar, descansar y conectarse a wifi, los usuarios del hospital y la comunidad que vive en sectores aledaños podrán utilizar, y al mismo tiempo activar, la biblioteca que posee el recinto.